MURO - MUSEO RODANTE
Plataforma participativa de desaprendizaje
MURO es una plataforma colaborativa internacional que propone espacios de intercambio en torno a la educación y formas de aprendizaje utilizando esculturas móviles híbridas (TransEsculturas), donde objetos, documentación y archivo actúan como herramientas de discusión y generadores de memorias.

Las TransEsculturas que constituyen MURO, buscan crear espacios de diálogo informal y horizontal, a diferencia de lo que generalmente se puede observar en la escuela o instituciones educativas.
Quiere enfocarse en los temas más importantes y urgentes a debatir en las escuelas, recopilando testimonios (micro historias) y haciéndolos visibles durante intervenciones en el espacio público, instituciones educativas y culturales y a través de una web colaborativa.

Iniciado en el 2015 en Perú, MURO ha recogido testimonios de diferentes nacionalidades, realidades y contextos socio políticos.
Toda la documentación y el contenido ha ido constituyéndose en colaboración con diferentes grupos sociales, un proceso evolutivo que continua actualmente.
Itinerancias
textos